HACER LAS MALETAS PARA TODA LA FAMILIA

10 días, 1 maleta, 3 personas (bebé incluido).

Seamos sinceros. Hacer maletas es una auténtica pesadilla. Sobretodo cuando se trata de hacer un viaje de 10 días en el cual hay programado varias paradas, que requieren un deshacer y hacer maletas constante.

Si durante vuestro viaje vais a dormir en sitios diferentes y no quereis acabar con una maleta revuelta y cansados de tener que volver a hacerla cada dos por tres, os dejo este truquillo, que al menos a nosotros nos funciona muy bien.

¿Qué necesitas? Para hacer la maleta de esta manera vas a necesitar pasarte por alguna tienda (un chino, por ejemplo) donde vendan bolsas pequeñas/medianas con cremallera (del tipo bolsa de rejilla para lavar las prendas delicadas en la lavadora), o bien “cubos” de tela (el tamaño dependerá de la maleta que te quieras llevar). Puedes echar un ojo por la web y hacerte con una de estas, súper prácticas, pero algo más caras, de Muji o estas otras de tortuga backpacks.

Se trata de planear de antemano los conjuntos que os queráis llevar (siempre viene bien que sean combinables entre sí), enrollando y colocando la ropa en los “cubos”, que luego meteréis en la maleta en forma de tetris, con la ventaja de que cuando lleguéis a vuestro destino, cada uno sacará su “cubo” e irá cogiendo la ropa conforme la necesite. Una vez la ropa esté usada, meterla en una bolsa de plástico, tipo de la compra, enrollar y volver a colocarla en su sitio dentro del “cubo”.

infographic_viaje

 

NOTA PARA BEBÉS Y NIÑOS: Para bebés y niños de hasta 4-5 años aprox, me gusta organizar las mudas en bolsas pequeñas, (estilo las de congelar de Ikea cuando son bebés y luego del tipo bolsa rejilla, para lavar la ropa).

 

Rejilla

 

rejilla2

 

En cada bolsa suelo meter bien enrollado: pantalón, camiseta (x2), jersey y calcetines. Cada día cojes una bolsa diferente y listo. Para diez días me llevo 6 bolsas (más dos que meto en la mochila para el avión, por lo que pueda pasar) y lavo conforme lo necesite. Los zapatos y el abrigo van aparte en la maleta.

 

maletas_3

 

Nos vamos a Islandia en unos días y posiblemente haya sido una de las maletas más díficiles que haya hecho hasta la fecha, ya que encajar ropa de invierno (mentalmente difícil de planear cuando estás sudando como pollo en el horno), para tres personas, una de ellas bebé, en una maleta de 80 litros, habiendo que hacer 4 paradas de “hacer y deshacer” maletas… ha costado, pero finalmente lo he logrado. Espero que esto os sirva para organizar mejor la maleta en vuestra próxima escapada. Si tenéis algún truco mejor o más consejos, poooor favor, ¡¡no dudéis en decírmelo!! Soy una loca de consejos de este tipo 🙂

Que paséis un feliz verano. Abrazos para todos.

Nessi

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS