dublin

Dublín

24 octubre, 2016 0 Comments

Dublín es pequeña, llena de vida (aún con lluvia) y amena. Un día de sol de los de verdad, debe ser increíble. Muchos, muuuchos, pero que muuuuchos pubs, barberías mega hipters en cada esquina (en serio, encadaesquina!) Y de las molonas, tanto que me hubiera gustado tener barba por un momento y entrar a probar).

Tuvimos la suerte de tener a un amigo de allí que nos indicó un montón de sitios de los de visitar sí o sí, así que voy a compartir esos lugares que nos dejó escritos en un papel.

CAFÉS Y ALMUERZO

The Fumbally  Funbally lane, 8. Dublín.

Fallon & Byrne Exchequer Street. Dublín 2.

Yamamori (Japonés) 71-72 South Great George’s Street. Dublín 2.

Cornucopia (Increíble cocina vegetariana) 19/20 Wicklow Street. Dublín 2.

Brother Hubbard Un café pequeño y familiar. 153 Capel St, Dublín 1.

BARES TRADICIONALES

Grogans Pub: 15 William Street South. Dublin.

The Long Hall Uno de los Pubs más antiguos y bonitos de Dublín. No te vayas sin antes pasarte por aquí, te encantará. 51 South Great George’s Street, Dublin.

The Stag’s head. Probablemente uno de los mejores pubs Victorianos mejor conservados. No tiene desperdicio.

RESTAURANTES

Coppinger Row. Comida mediterranea, con coktails biieeen buenos. Off South William Street, Dublin 2.

Forest Avenue. Sofisticados sabores en un ambiente exquisito. 8 Sussex Terrace, Dublin 4.

MÚSICA TRADICIONAL

Cobblestonepub. Sus paredes están empapadas de música desde hace 5 generaciones. Tradición familiar en un ambiente acogedor, donde beber y disfrutar de música tradicional. Como te pierdas este sitio, tendrás que volver a Dublín.

COSAS QUE HACER CON LOS CHIQUITINES

Los parques… oh, los parques. Que chulos son (¡si no llueve!). Y esas maravillosas zonas verdes donde correr sin preocupaciones y tirarte al suelo a hacer la croqueta (¡si no llueve!)… Pero hay un parque que destaca por encima de todos los parques, una joya entre las joyas, la maravilla verde de Dublín se llama Phoenix Park. Allí encontrarás más de 700 hectáreas donde poder perderte y disfrutar de la naturaleza. Es el mayor parque cercado público de Europa.  En el encontrarás el zoo, (aunque lo mejor es ver a los ciervos que pastan libremente por el parque), el “Victorian People’s Flower Gardens”, así como una pequeña cafetería victoriana.

Phoenix_Park

Deerwithob Phoenix Park

Y para esos ratos donde sí llueve, estan éstas opciones, que tienen una pinta buenísima. (No pudimos probarlas, por falta de tiempo, pero volveremos, porque merece la pena).

THE ARK. ARTE Y ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS DE ENTRE 2 Y 12 AÑOS

Un lugar donde poder explorar desde teatro, música, danza, hasta literatura, pintura, animación, etc… Organizan contínuamente actividades y las agrupan por rango de edad. Es necesario ir a su página web antes de visitar el espacio y reservar plaza para la edad actual de tu hijo/a. Haz click en la imagen siguiente para visitar su web oficial. Allí encontrarás toda la información que necesites y más (en inglés).

the ark

LAMBERT PUPPET THEATHER.

Un teatro de marionetas, empresa familiar, creada por Eugene Lambert y su mujer Mai, (juntos han criado a lo que es de verdad una familia numerosa, 10 hijos… madre mía…!)  y llevan recreando historias desde 1972.

AIRFIELD. LA GRANJA URBANA.

Un lugar para los amantes de los animalitos de granja. Organizan actividades dependiendo de los meses del año, siguiendo el ritmo de las estaciones.

Lo que más verás son terneros y ovejas, pero también otros animales de granja, así como un huerto y un jardín precioso, y un restaurante donde cocinan con sus propios productos. Los niños podrán hacer pan, plantar, ordeñar… todo ello, viendo previamente el calendario y reservando on-line aquí.

Y POR ÚLTIMO, IMAGINOSITY.

Un centro creativo, educacional e interactivo, para niños menores de 9 años y sus familias. Dos pisos y medio de exibición, educativas y divertidas, diseñadas para inspirar y hacer que el niño aprenda mediante el juego.

El propósito de este centro es crear lazos fuertes entre la enseñanza y la diversión, así como dar la oportunidad de pasar tiempo en familia.

Tenéis toda la información necesaria en su página web.

¡Espero que todo esto os sirva de ayuda!

Un fuerte abrazo.

Nessi.

11 octubre, 2016

Nessi

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS